PR_Proyecto Multipantalla _ Evolución y progreso

Buenas noches:

Aquí comparto con vosotros la evolución de mi proyecto. Como podéis ver en el documento que adjunto he añadido un plano más en cada vídeo para que los tres terminen de modo similar. Además, detallo como será la escenografía y como tengo pensado construir y exponer este proyecto multipantalla.

Debate5en PR_Proyecto Multipantalla _ Evolución y progreso

1. Lourdes Valderrama Martínez says:

Hola Ángel,

gracias por tu comentario. Pienso colocar cada caja con su iPad en un pupitre. Cada iPad mostrará solo un vídeo, es decir, la primera pantalla el primer vídeo y así sucesivamente. Lo que haré es poner los vídeos en bucle. De este modo no necesito que estén conectados entre ellos. Lo «único» que tengo que conseguir es darle al «play» a los tres en paralelo antes de introducirlos en las cajas.

Me acabo de dar cuenta de que no se ha subido todo el documento. Lo subiré otra vez para que puedas ver si quieres mis ideas para los vídeos.

Lourdes

2. Mercedes Adeva Cortés says:

Buenos días Lourdes,

acabo de ver tu idea. Es una idea muy buena y, desgraciadamente, muy común hoy en día. No debería ser tan común…..

En fin, respecto a la parte práctica, pienso que se entiende todo bien, salvo la idea de que el adolescente sufre por el acoso. Es decir, cuando vi los vídeos, se ve claramente que el chico sufre, pero la idea de que es porque le están acosando por el móvil, no se aprecia bien.

Quizá si en el vídeo de la imagen del móvil, añades una imagen de un primer plano del móvil donde se pueda leer algún mensaje de acoso que le mandan, se entendería mejor la razón de su tristeza.

A no ser que hayas pensado dar pistas a los visitantes colocando algún título explicativo en algún sitio, o alguna otra cosa que tengas pensada.

Me gusta mucho la idea de las tres cajas encima de los pupitres y de que tengamos que asomarnos para ver el vídeo en el interior de las cajas. Involucra mucho al visitante y lo mete dentro de tu obra, con la incertidumbre de no saber lo que va a visionar en cada caja. Esa idea es muy buena.

Un saludo y buen día.

3. Lourdes Valderrama Martínez says:

Hola Mercedes,

Gracias por tu comentario. En el primer vídeo muestro unos segundos del chat del vídeo. Lo que no me ha funcionado tan bien es lo de mirar en el interior de las cajas, así que al final sería más bien un pasearse por los pupitres para ver lo que muestra cada caja.

Un saludo y ánimo que ya queda menos.

Lourdes

4. Sonia Paz Camino Muyo says:

Hola, Lourdes.

Me parece que tu temática es muy buena y abordarlo de manera que el espectador se asome a cada caja, creo que se responde muy bien a la idea de aproximarse con cautela a lo íntimo. Comentas que cada caja se colocará en un pupitre para reforzar la idea que el acoso escolar esta presente en el aula y no es un fenómeno aislado, pero si en los tres videos vemos al mismo protagonista de la historia, no me parece que refuerce esa idea. También opino igual que Mercedes, la compañera que te ha hecho la valoración anterior, cuando dice que la idea de acoso no se ve reflejada y que es necesario ver una alusión más directa en las imágenes. Creo que puede llegar a ser una instalación muy interesante. Enhorabuena Lourdes.

Saludos,

Sonia

5. Carson Galan Elzinga says:

Hola Lourdes

La idea de cajas en las que el espectador tiene que mirar a propósito me parece buena metáfora para el bullying (sobre todo digital), ya que si no nos esforzamos para verlo muchas veces pasa desapercibida

La duda que me surge es si los videos se tienen que visionar de forma cronológica, (lo parece según tu storyboard), porque la disposición de las pantallas parece que no indica ningún orden cronológico. ¿La idea es que se vea primero el más cercano de la entrada de la sala? ¿O intencionalmente se puede ver de forma aleatoria?

Concuerdo con las compañeras que tal vez se podría hacer más explícito lo del bullying en línea. ¿Tal vez a través de alguna metáfora visual o una secuencia de emojis?

Sobre el del sonido: ¿utilizarás música? O tal vez no haga falta música ni sonido, ya que el bullying digital, es silencioso.

Suerte y saludos,

Carson